Sonidos contra la sed

En nuestra región, cientos de comunidades están privadas del derecho humano al agua debido a la falta de redes de distribución y deben comprar agua potable a “valor de mercado”. Al mismo tiempo, distintas iniciativas privatizadoras se proponen avanzar sobre las reservas naturales locales para explotarlas en pos del beneficio económico privado y la contaminación avanza sobre los ríos. Esta problemática está ausente de la discusión pública. Las voces de protesta de las comunidades no logran espacio en la agenda mediática y la ciudadanía urbana no ve esta urgente necesidad como algo que los afecta, como algo sobre lo que se debe actuar. Para citar un ejemplo más del 20% de la población argentina no tiene acceso al agua potable.

Nos propusimos hacer visible y audible esta realidad y generar actividades que fomenten la acción ciudadana tanto en forma de solidaridad con estas comunidades como en presión hacia los organismos gubernamentales. Los resultados se han visto amplificados trabajando de manera conjunta con las comunidades y organizaciones de todo el país.

Ají de las Maderas – Canciones del agua

Chapuzón acústico para tomar conciencia. Una invitación a escuchar y a sentir con otras y otros las voces de la resistencia.

El 27 de noviembre a las 20 horas, se realizó en el auditorio de Radio La Tribu, la presentación del disco “Ají de las maderas, canciones del agua”. Durante la misma, a la que concurrieron artistas, público en general y miembros de organizaciones, se disertó sobre la importancia del agua y la relevancia de poder realizar eventos culturales por la misma.

Hidrofestival en Caballito: Arte por el agua

El 18 de mayo de 2008, en el Espacio Cultural Estación de los Deseos, en Caballito, Buenos Aires, se realizó el primer Hidrofestival de actividades culturales por el agua. Nos apoyaron con su visitaron más de 200 personas que sumaron su gota, participando, informándose y disfrutando del evento.

Micros radiales testimoniales

A partir de la investigación documental se estan realizaron una serie de 10 micros radiales sobre diferentes problemáticas de agua, realizando para ello entrevistas a los afectados y acompañados de canciones por el agua.