‘Premio Nobel Alternativo’ Otorgado a Presidente Amigos de la Tierra Internacional, Nnimmo Bassey

COMUNICADO DE PRENSA

Amigos de la Tierra Internacional

30 de septiembre de 2010

ESTOCOLMO (SUECIA) / LAGOS (NIGERIA), 30 de septiembre de 2010 – Amigos de la Tierra Internacional, la mayor federación de organizaciones ambientalistas de base, tiene el orgullo de anunciar que su presidente, Nnimmo Bassey, de Nigeria, recibirá el ‘Right Livelihood Award’ o Premio Nobel Alternativo.

El anuncio de que Nnimmo Bassey es uno de los cuatro laureados de 2010 se realizó hoy en una conferencia de prensa en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, en Estocolmo.

El Right Livelihood Award, a menudo referido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ será entregado en Estocolmo el 6 de diciembre.

Nnimmo Bassey, que es también Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra Nigeria, fue nominado “por revelar los horrores ecológicos y humanos de la producción de petróleo y por su trabajo inspirador para fortalecer el movimiento ambiental en Nigeria y a nivel mundial”.

Nnimmo Bassey, que se encuentra actualmente en África, dijo: “Este premio es una reivindicación de las luchas justas y decididas por la justicia ambiental por parte de las comunidades afectadas en todo el mundo. Queremos ver el fin de los crímenes empresariales cometidos por las gigantes petroleras como Shell en Nigeria y en todo el mundo”.

“Amigos de la Tierra y cuatro campesinos nigerianos recientemente presentaron un caso judicial sin precedentes contra la gigante petrolera anglo-holandesa Shell en Holanda, por su gran contaminación petrolera en Nigeria y estamos esperando la primera audiencia que tendrá lugar en los próximos meses”, agregó.

Nnimmo Bassey es uno de los principales defensores y campañistas africanos por el medio ambiente y los derechos humanos. Bassey ha defendido incansablemente la lucha contra las prácticas de las empresas multinacionales y la devastación ambiental que dejan a su paso, destruyendo vidas y pisoteando los derechos de la población local.

Por más información sobre el Premio Nobel Alternativo visite:http://www.rightlivelihood.org/