Prácticas presenciales

Amigos de la Tierra Argentina (ATA) es una organización ambientalista con 30 años de trabajo en el país, miembro de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra (FOEI por sus siglas en inglés). Los objetivos de la organización están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables, con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Nuestras áreas de trabajo están organizadas segun distintas temáticas ambientales sostenidas desde la generación de información, difusión, acompañamiento, educación ambiental y el trabajo directo con los actores sociales atravesados. Creemos fuertemente en la participación y el compromiso con los distintos sectores la sociedad, el fomento de trabajo en redes con diversos grupos, con quienes realizamos actividades y campañas enmarcadas en los programas y estrategias institucionales: Agua y Sustentabilidad, Bosques y Biodiversidad, Soberanía Alimentaria, Iniciativas de Sustentabilidad,  Educación y Comunicación.

Las prácticas

Amigos de la Tierra Argentina recepciona estudiantes nacionales e internacionales para realizar práticas no rentadas desde diferentes perspectivas de estudio, por ejemplo Geografía, Ciencias Políticas, Biología, Derecho ambiental, entre otras.

Creemos que los estudiantes y la organización se benefician mutuamente con las prácticas, adquiriendo aquellos una formación extra, una experiencia concreta de trabajo en equipo y de trabajo de campo, a la vez de colaborar con la solución de los problemas socioambientales más relevantes de la actualidad.

El objetivo institucional de la incorporación de practicantes es la colaboración de nuestra organización en la formación de profesionales comprometidos con el contexto social en que viven.

Las prácticas se realizan durante un período mínimo de 4 meses, previa confirmación de la vacante, aceptación de la solicitud y realización del plan de trabajo personalizado,  bajo la supervisión de un tutor/a institucional. Las prácticas son no rentadas, esto quiere decir que ATA no aporta dinero al estudiante, pero tampoco solicita colaboración económica. Es un acuerdo de colaboración, cuyas expectativas organizacionales son:

  • La realización de trabajo de campo.
  • Incorporación orgánica al equipo de trabajo institucional.
  • Una actitud proactiva, desenvuelta, independiente y propositiva.
  • Un compromiso de 15 a 20 hs semanales, que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de la práctica.
  • La realización de un producto resultante de la prática, según la tarea acordada.

Amigos de la Tierra Argentina espera poder brindar a los estudiantes:

  • Una experiencia positiva y estimulante en el ámbito ambiental, colaborando de manera concreta en la solución de problemáticas ambientales
  • Conocimientos teórico-prácticos acordes a la temática abordada.
  • Un clima cálido y armónico de trabajo y estudio, donde se favorezca el aprendizaje intercultural.
  • Certificación institucional de la experiencia adquirida.

Si sos estudiante de grado terciario o universitario y te interesa realizar una practica no rentada en Amigos de la Tierra Argentina, escribinos a amigosdelatierra@amigos.org.ar