Para pensar la transición a otros mundos posibles

El próximo sábado 9 de abril, nos reunimos para debatir las alternativas de los movimientos sociales frente al cambio climático.

banner-web

Luego de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP21 realizada en París, nos encontramos para reflexionar sobre las alternativas populares de nuestros países frente a los desafíos del cambio climático. Además buscaremos intercambiar sobre el contexto de la lucha socioambiental, con un pensamiento crítico que nos permita salir de los problemas estucturales, pensar las transiciones, apuntalar las alternativas locales y profundizar nuestra propia visión de desarrollo regional en armonía con la madre tierra.

Durante la jornada, contaremos con paneles de las siguientes temáticas:

* Cambio climático, COP21 de París desde la perspectiva latinoamericana: los movimientos populares frente a la cumbre de cambio climático

– Conclusiones y evidencias ¿Cuál es la negociación de fondo? ¿Es posible dentro del sistema actual llegar a resultados ambiciosos? ¿De dónde puede venir la solución al cambio climático?

* Neoliberalismo y neodesarrollismos: agronegocios, megaminería, matriz energética

– Analizando el modelo extractivo. El discurso del desarrollo. Las consecuencias del sistema en nuestros territorios. Crímenes ambientales. ¿Crisis civilizatoria de agonía o resurgimiento?

* Caminando alternativas: consensos, dilemas y desafíos para los derechos humanos y un desarrollo alternativo

– Transiciones. ¿Qué es el desarrollo para nuestros movimientos sociales? ¿Cómo nos organizamos? La tierra y el territorio. Los bienes comunes, el buen vivir y otra economía. El consumo, el consumismo y la calidad de vida.

Organizan:

Espacio Intercuencas – Cooperativa La Asamblearia – Amigos de la Tierra Argentina

FECHA: Sábado 9 de abril de 2016

HORARIO: de 10.00hs a 18.00hs

LUGAR: Bonpland 1660 (entre Honduras y Gorriti). Palermo. CABA.

VER: Programa completo