Octubre Azul – Caravana en Defensa del Delta del Paraná

El domingo 25 de octubre, los vecinos e isleños del Delta, marcharon por agua y por tierra reclamando por la protección de este humedal de vital importancia para todos.

delta

El Delta es un proveedor de oxígeno y depurador de aguas natural, además de una de las áreas verdes más cercanas a Buenos Aires.

Actualmente, se desarrolla e impulsa an Tigre un modelo de desarrollo urbanístico que altera gravemente al ecosistema y al régimen hídrico. Los habitantes de las islas lo denuncian, porque desde siempre han convivido con el río, adptándose al medio sin interrumpir el paso de las aguas. “El Delta es el lugar que elegimos para vivir y disfrutar por ser tal como es” manifiestan los miembros de la Asamblea.

Algunas de las consecuencias de las intervenciones en el área son: desmontes, perdida de flora y fauna, expulsión y desplazamiento de pobladores, más inundaciones debido a los rellenos que cambian la altura de los terrenos, inseguridad en la navegación por aumento del parque náutico, desmoronamiento de las costas, más contaminación, destrucción derivada del cruce de automóviles, por puentes, túneles o transbordadores, perdida de la libre circulación por las costas.

Sobre esta problemática, incorporamos un nuevo testimonio a la muestra itinerante “Reflejados en el agua” y en la plaza de la estación de trenes, las organizaciones que apoyábamos el evento realizamos una radio abierta y otras actividades artísticas y de difusión. ¡Entre todos podemos hacer algo por el Delta!

Más información:

http://riodelaplatacuencainternacional.blogspot.com/2009/05/colony-park-sa-arrasa-viviendas-islenas.html

http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/