No queremos Tratados de Libre Comercio

El día de ayer se realizó en el anexo del Congreso, una Audiencia Pública convocada en torno al Tratado Trans Pacífico, en el que Argentina ingresó recientemente en carácter de observador. El riesgo de firmar estos tratados que dan más poder a las empresas trasnacionales vuelve a aparecer, luego de la derrota de iniciativas impulsadas por Estados Unidos como el ALCA o la Iniciativa de las Américas años atrás.

foto audiencia 2

Adolfo Pérez Esquivel llamó a las organizaciones: “en Mar del Plata levantamos la bandera del NO al ALCA(…) tenemos que pensar una estrategia para ver como vamos a enfrentar esta situación” resaltó la unión popular para resistir estos tratados en unidad “hay que buscar aquello que nos une (…) tenemos que recuperar incluso las palabras”

La estrategia de este tratado es la liberalización y la apertura de la economía a los intereses de las corporaciones trasnacionales. Julio Gambina, miembro de ATTAC Argentina, agregó “libre comercio no es sólo comercio, sino inversiones, servicios, propiedad intelectual…” asimismo llamó a pensar la resistencia al TLC como el principio de un debate sobre el modelo de desarrollo.

Muchas organizaciones y colectivos nos hicimos presentes para decir nuevamente NO a que los derechos de las empresas estén por encima de las necesidades de los pueblos, en articulación nacional y regional para accionar contra el libre comercio.

Para ver la declaración de la Asamblea Argentina Mejor sin TLC: AQUI.

Foto: ATTAC