Libros para tu Escuela

Desde Amigos de la Tierra Argentina apoyamos la Educación Pública y queremos aportar materiales de educación y difusión a sus bibliotecas. Abrimos la convocatoria para donación de materiales, a pedido de la comunidad educativa.

La cantidad de libros entregados está sujeta a disponibilidad y posibilidad de retiro en nuestra sede de Av. Cordoba 5051, Capital Federal, fecha y hora a acordar vía mail. En caso de solicitar envío por correo será a contrareembolso a cargo del receptor.
Si te interesa retirar estos materiales por nuestra casa, escribinos a amigosdelatierra@amigos.org.ar, indicando los datos de la escuela y una nota de solicitud firmada por persona responsable del establecimiento. Esta convocatoria es exclusiva para escuelas públicas. 

libros donacion

Reseñas del material (Paquete con 5 volúmenes, sujeto a disponibilidad)

1) Título: Sobre el Agua
Autores: Silvia Soto, Natalia Salvático, Mariano Carril, Joaquín Cardoso, Mariana Cerdeira, Elba Stancich, Laura Iñón y Cecilia Vega
Coordinación: Cora gamarnik
Edición: 1ra ed., Fundación Amigos de la Tierra, 2010
Reseña: El libro propone bocetar un mapa de la situación del agua en Argentina, para ello fueron relevados los principales conflictos relacionados con esta temática a partir de investigaciones, entrevistas y tratamientos de casos. Están presentes en el texto también las voces de los afectados y de investigadores a través de testimonios y columnas de opinión. Aquí se muestran la organización, luchas y propuestas que realizan organizaciones y colectivos de distintos lugares del país. Dirigido al público en general, se propone situar al Programa Argentina Sustentable (PAS) como corriente de opinión y generador de espacios de debate para el intercambio de propuestas e iniciativas.

2) Título: Resistiendo desde monte adentro: Testimonios sobre el avance de los agronegocios
Textos y edición: Florencia Delle Donne y Laura Tentori
Edición: Realizado por Amigos de la Tierra Argentina en el marco de su campaña en contra del Acaparamiento de Tierras y en defensa de la Soberanía Alimentaria
Reseña: El folleto se completa con los cortometrajes “resistiendo desde monte adentro” y “la vida en el monte”, disponibles en los canales de internet Youtube y Viemo de Amigos de la Tierra Argentina. Presenta testimonios de primera mano y trata temáticas como Desmonte y fumigaciones, Desalojos y represión, Agroecología y la vida en el monte, etc.

3) Título: Bosques Argentinos
Autores: Martín Farina, Silvana Sosa, Florencia Delle Donne, Camila Trama, Diego Andres Martinez Zambrano, Natalia Salvático.
Edición: Publicado por Amigos de la Tierra Argentina e impreso por la Cooperativa Eloísa Cartonera en 2017. Este volumen tipifica los bosques de nuestro país y establece un estado de situación actualizado de los mismos, proponiendo la gestión comunitaria de los territorios como estrategia superadora de conservación de la biodiversidad.
Este libro se encuentra disponible on-line en:
http://amigosdelatierra.org.ar/index.php/bosques-argentinos/

4) Título: Atlas de la carne: Hechos y cifras sobre los animales que comemos
Edición: Publicado conjuntamente por las oficinas de la fundación Heinrich Böll en Santiago de Chile, México Y Brasil, Julio del 2014
Reseña: Atlas que concentra diversas cuestiones referidas a la carne: como alimento, como producto y comercio, su consumo y producción, la incidencia en el medioambiente, su industria desde una perspectiva global, y las alternativas sustentables e iniciativas de mejora. Material rico en estadísticas e imágenes.
Contiene bibliografía. Cuenta con licencia creativecommons

5) Título: Glaciares Andinos, Recursos hídricos y cambio climático: Desafíos para la justicia Climática en el Cono Sur
Elaboración y Edición: María Paz Aedo, Teresa Montecinos
Edición: 1ra ed., Septiembre de 2011
Reseña: Ésta publicación constituye un aporte a la discusión que, ante el rápido retroceso y destrucción de los glaciares existentes en los países andinos del Conosur, como consecuencia del cambio climático y la minería, hacen a la urgencia del análisis e involucramiento de amplios sectores de la sociedad para la generación de propuestas de política pública orientadas a la protección de estas importantes reservas de agua dulce. Contiene información sobre el estado de la situación de los glaciares y el impacto de su repliegue en la región, tanto desde un punto de vista científico, como de la visión de las comunidades afectadas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.