La BICI de Amigos

El modo de vida urbano moldea la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con la naturaleza.

La mitad de la población mundial vive hoy en ciudades y, en Argentina, desde la década de 1980, la población urbana es mayor al 80%. Buenos Aires y su área metropolitana es una de las urbes más densamente pobladas de toda Latinoamérica, con más de 12 millones de habitantes, en donde el déficit de espacios verdes públicos es evidente y constituye una de las principales razones de la baja calidad de vida de sus habitantes.

La bicicleta resulta ser un medio de transporte alternativo, autónomo, recreativo y ambientalmente sustentable. Sobre ella se puede recorrer el paisaje de forma directa y ágil, disfrutándolo más y mejor que desde una cabina de automóvil.

chica1

En Buenos Aires, se ha ido revalorizado este medio de transporte en los últimos años y, actualmente, nos encontramos en un contexto favorable para la realización de ciclismo urbano, contando la ciudad con numerosas sendas para la circulación en este medio y un numeroso grupo de aficionados a las bicicletas.

Desde Amigos de la Tierra Argentina nos proponemos impulsar un proyecto de recorridas en bicicleta  donde todos estos aspectos se interpreten  desde el ambientalismo como  una perspectiva política, y así poder invitar a conocer nuestra ciudad desde una nueva óptica.

baner-webSi querés participar de la actividad, escribinos a bicicletas@amigos.org.ar

También podés seguir las actividades en facebook: “La BICI de Amigos”