“Erradicación de los monocultivos industriales – Construcción conjunta de Sociedades Sustentables”

Desde Amigos de la Tierra Argentina adherimos e invitamos a participar el día 25 de abril de 2010 de la 6º MARCHA AL PUENTE INTERNACIONAL SAN MARTIN, bajo la consigna  “TODOS JUNTOS POR LA VIDA”.

plantaciones2

Creemos fundamental generar y promover espacios de encuentro y participación ciudadana que permitan apoyar procesos de movilización y resistencia popular oponiéndose al modelo de desarrollo dominante que genera la crisis social y ecológica planetaria que padecemos.

El modelo foresto industrial adoptado por nuestro país sigue dando muestras de ampliación y consolidación en la región mesopotámica principalmente, donde en la actualidad se concentran cerca del 85% de tierras forestadas de todo el territorio nacional. La región correspondiente a la Cuenca del Río Uruguay recibe las consecuencias de las acciones y políticas negativas que se han desarrollado durante varios años en los tres países que la comparten, siendo el sitio elegido por las empresas para la instalación de sus plantaciones a gran escala y de sus industrias contaminantes: aserraderos, mega aserraderos y pasteras.

Promovemos la consolidación del trabajo regional, desde los acuerdos programáticos y el desarrollo de campañas integradas que tengan como meta la erradicación de los monocultivos industriales y la multiplicación de iniciativas positivas que den lugar a la construcción conjunta de sociedades sustentables.