Educación

Promovemos la realización de distintas experiencias de aprendizaje con la intención de identificar, prevenir y solucionar problemas ambientales, proporcionando las herramientas necesarias para comprender la realidad ambiental y ser protagonistas en la generación y búsqueda de iniciativas positivas para la sustentabilidad. Continuamos desarrollando en forma permanente un amplio programa educativo que articula de manera transversal actividades y campañas institucionales.

 

Elaboramos propuestas específicas para los ámbitos formal y no formal orientadas a la formación y capacitación de personas y grupos de diferentes edades y experiencias.

 

Nuestros objetivos en el área son:

  • Promover propuestas que favorezcan a la creación y desarrollo de sociedades sustentables, a través de diferentes dispositivos educativo – pedagógicos.
  • Promover desarrollo de experiencias educativas en el ámbito formal, no formal e informal, que permitan prevenir, identificar y solucionar problemas ambientales
  • Favorecer la concientización y sensibilización social, el intercambio de saberes y la transmisión de experiencias, con el objeto de posicionar a la problemática ambiental en los distintos ámbitos de la educación: formal, no formal e informal.