¿Dónde está Santiago Maldonado?

Desde hace un mes nos preguntamos todos los días: ¿dónde está Santiago Maldonado? ¿dónde está?

maldonado-web

Mientras se ataca vilmente, tanto física como simbólicamente al Pueblo Mapuche, nos preguntamos por Santiago Maldonado, que desapareció por acompañarlos cuando fueron reprimidos por la gendarmería. Mientras el Ministerio de educación hace convenios con el Ministerio de minería, nos preguntamos dónde está Santiago Maldonado. Mientras en Río Negro se movilizan contra las centrales nucleares, también nos preguntamos por Santiago Maldonado. Mientras defendemos los humedales y sus pobladores tradicionales de los atropellos del lobby inmobiliario y la sojización, por la cual padecemos inundaciones en toda la provincia de Buenos Aires, nos seguimos preguntando por Santiago, porque la impunidad es hija de la mala memoria.

Mientras en todo el país crece la movilización en búsqueda de Santiago Maldonado, en Córdoba, se realizó una ola de  allanamientos a locales de organizaciones populares. Esta situación tuvo su antecedente inmediato en el atentado a balazos sufrido por Julia Rosales dirigente de la CCC. Repudiamos esta escalada represiva así como las amenazas a  docentes por hablar de Santiago en clase. La democracia se aprende también en las aulas, y las escuelas son uno de los principales espacios para la defensa de los derechos humanos.

Hoy a las 17 horas, concurriremos nuevamente a  Plaza de Mayo para exigir  la aparición  con vida de Santiago Maldonado, el Estado es responsable.