Continúa la campaña contra la nueva Ley de Semillas en Argentina

El miércoles pasado en el marco de una jornada de cine-debate,  se dieron a conocer dos materiales que serán de gran utilidad a la hora de difundir qué implicaría y qué hay detrás de una posible reforma a la Ley de Semillas en nuestro país.

Primeramente se proyectó “Ley de Semillas: Alerta Argentina!” de Huerquen Comunicación en Colectivo (disponible aquí) que logra resumir muy claramente el conflicto en torno a las patentes y derechos de obtentor sobre las semillas, así como interpela a quienes habitamos la ciudad y nos preguntamos: y yo qué tengo que ver con la Ley de Semillas?

Asimismo desde NO a la Nueva Ley “Monsanto” de Semillas en Argentina presentamos el cuadernillo de la campaña, un material que responde a las cuestiones troncales que hacen a esta lucha. Esperamos llegue a las manos de personas de la ciudad y del campo, y a los mismos legisladores que estarán a cargo de evaluar, rechazar concientemente o no, una ley que solo profundiza la privatización de las semillas de nuestros pueblos.
Pueden descargarlo (y difundir!) desde este enlace.

IMG-20150820-WA0037

A la hora del debate abierto contamos con la presencia de tres referentes en el ámbito: Ana Broccoli (Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria -UBA y Lomas de Zamora), Javier Souza Casadinho (Red de Acción en Plaguicidas de América Latina) y Enrique Viale (Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina). Allí se pusieron en discusión no sólo aspectos de la Ley en sí, sino también si algo tan fundamental para la vida como las semillas pueden ser “objetos” a legislar o si ese solo hecho ya acarrea implícitamente un mecanismo de mercantilización de la naturaleza.

¡Estamos alerta y seguimos en la lucha!

¡Le decimos NO a la reforma de la Ley de Semillas en Argentina!

¡Las semillas son patrimonio de los pueblos y no de las corporaciones!