BASTA de energía nuclear

Por un acuerdo celebrado recientemente con China, ese país  financiará la construcción de dos centrales nucleares en nuestro territorio (entre otras iniciativas).
Esas dos Centrales Nucleares se suman a las tres que ya funcionan en Argentina, una en Córdoba (Embalse) y dos en Buenos Aires (Atucha I y Atucha II).
banner-web400
Una de las nuevas centrales se instalará en Lima, Partido de Zárate, provincia de Buenos Aires,  en un predio lindero a Atucha,  y se comenzaría a construir a fines de este año.
La otra -quinta en Argentina-  se ubicaría en la provincia de Río Negro, su construcción será en 2020 y en lugar aún no definido.
A todo este paquete se le suma: el traslado de Dioxitek (empresa que fabrica combustible para centrales nucleares) a Formosa, luego de una larga historia de contaminación en Córdoba.  La pretendida  explotación de uranio en La Rioja, Chubut o Mendoza. Y la generación de residuos  tóxicos  y persistentes  depositados en algún sitio.
No queremos que Argentina sea un país nuclear. Este plan nuclear, si es que existe como tal, nunca fue puesto en discusión o debate público.
Desde Buenos Aires, y a pesar de ya contar con dos centrales funcionando, decimos nuevamente NO a la ENERGIA NUCLEAR. Le decimos NO a exponer a la región más poblada del país al peligro, por generar megavatios que pueden producirse de otras maneras, más baratas y limpias.
Sobran razones. NO a la ENERGIA NUCLEAR.
Nos sumamos al pedido del Movimiento Antinuclear de Zárate Campana de que se realice un referendum para que toda la ciudadanía argentina decida si quiere dos centrales más en el territorio. El 9 de agosto, se realizarán movilizaciones en todo el país rechazando este modelo de pseudodesarrollo que nos imponen.